Tipos de cinta de embalaje para el packaging y cómo elegirla

cinta de embalaje, imagen destacada

El packaging es uno de los elementos con más importancia para las marcas, especialmente las que se dedican al comercio electrónico y hacen envíos de sus productos. De igual manera que se presta atención a la caja o el envase, también se debe buscar cinta de embalaje adecuada.

Si tienes un e-commerce y estás buscando soluciones para que tus pedidos lleguen a su destino en buen estado y perfectamente cerrados, a continuación te presentamos los tipos de cinta adhesiva para embalaje más comunes para que los conozcas.

Descubre los diferentes tipos de cinta de embalaje

  • Cinta adhesiva transparente. También conocida como cinta de polipropileno o de PVC, se trata de uno de los adhesivos más conocidos y utilizados. Tal como su propio nombre indica, no tiene color, por lo que es muy discreto y limpio, ya que casi no se percibe. Además, cabe destacar que suele soportar muy bien las altas temperaturas, ¡un plus a tener en cuenta!
  • Cinta adhesiva kraft. Es una opción muy elegante, pues tiene el mismo color que las cajas de cartón y, por tanto, se funde a la perfección con ellas. Podemos romperla con las propias manos sin necesidad de utilizar tijeras, lo que aporta practicidad sin restar por ello en resistencia.
  • Cinta adhesiva de colores. ¿Quieres que tus embalajes sean llamativos? ¡Hazte con esta cinta! La encontramos en diferentes colores y tonalidades, así que puedes escoger aquella que más encaje con el branding de tu negocio. De igual manera que los dos modelos anteriores, aporta gran dureza y durabilidad.
  • Cinta adhesiva personalizable. Para darle un toque todavía más personal a tus envíos y al packaging, cierra los paquetes con cintas que incluyan tu logo o una frase identificativa de tu negocio. ¡Tus clientes lo valorarán muy positivamente!

¿Cómo escoger la cinta de embalaje más apropiada para tu negocio?

Más allá de la imagen que quieras ofrecer a los consumidores, hay 3 factores importantes que debes valorar antes de tomar una decisión y apostar por un tipo de cinta u otra. A grandes rasgos, son los siguientes:

  • Temperatura y humedad a la que vayan a estar expuestos los paquetes.
  • Tiempo de transporte de la mercancía.
  • Peso de la carga.

Ya lo ves: en lo que a packaging se refiere, son varios los puntos que se deben tener en cuenta para que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones y causar una buena impresión a los receptores.

En caso de que desees saber más sobre la cinta de embalaje o quieras hacerte con la tuya propia, te recomendamos que navegues por la tienda online de Embalajes Terra, donde encontrarás el asesoramiento que necesitas y diferentes modelos de cinta. Puedes contactar con ellos a través del número de teléfono +34 961 81 88 87 y del correo electrónico comercial@embalajesterra.com.