5 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE LA IMPRESIÓN EN GRAN FORMATO

La impresión en gran formato se está convirtiendo en un proceso muy utilizado por empresas de todos los tamaños para sus materiales publicitarios y de marketing. Una de las ventajas más importantes de la impresión en gran formato es la posibilidad de imprimir piezas de gran tamaño para que los gráficos cobren vida y el mensaje de su empresa destaque sobre el de sus competidores. Para utilizar la impresión de gran formato para el beneficio más significativo para su empresa, hay algunas cosas vitales que hay que saber sobre el proceso de impresión de gran formato.

1. ¿Cómo funciona el proceso de impresión de gran formato?

El proceso de impresión de gran formato es muy similar al de la impresión digital, lo que lo convierte en un proceso ideal para artículos a todo color. La prensa deposita el tóner mediante el uso de grandes boquillas. La tinta se aplica directamente al producto, lo que crea una sensación mucho más auténtica que el montaje de las piezas impresas en los sustratos. El proceso de impresión es rápido como la impresión digital y tiene la capacidad de producir imágenes y fotografías de alta calidad.

2. ¿Qué tipos de impresoras se utilizan para el gran formato?

Las impresoras de gran formato suelen ser impresoras planas, impresoras de bobina o una combinación de ambas. En una impresora plana, se colocará un sustrato en la cama, que actuará como soporte para impulsar el material a través de la impresora. Durante el proceso de impresión, la luz UV golpea la tinta líquida y la convierte en tinta sólida sobre el sustrato elegido. Las impresoras de cama plana son una gran opción para aquellos que buscan imprimir directamente en sustratos más gruesos o menos tradicionales.

Una impresora de rollo a rollo se suele utilizar para imprimir artículos como pancartas, lonas o piezas impresas en materiales flexibles que vendrán en rollos. El rollo de material se cargará por un lado y se llevará a través de la impresora donde se volverá a enrollar en otro rodillo de recogida. Este tipo de impresoras son ideales para tiradas largas de material flexible, ya que el proceso puede agilizarse y la producción puede avanzar más rápidamente con menos interrupciones.

En las máquinas combinadas, se podrá retirar la base plana y acoplar los rodillos de cada lado, lo que le permitirá funcionar como ambos tipos de máquinas.

3. ¿Cómo deben prepararse los archivos para crear el mejor producto final? 

Debido al tamaño de las piezas que se imprimen, la preparación de los archivos se convierte en algo esencial para garantizar que se obtenga un producto de alta calidad. Cuando diseñe sus archivos, deberá tener en cuenta que la anchura máxima de la mayoría de las impresoras de gran formato es de 61″ o menos y la longitud a menudo vendrá determinada por la longitud del material utilizado. En el caso de las pancartas y otros materiales de impresión en rollo, la longitud puede ser prácticamente cualquiera.

Para producir la mejor calidad de imagen, tendrá que utilizar el archivo de mayor resolución posible para asegurarse de que la calidad no se vea comprometida cuando se amplíe. Además, querrá tener en cuenta el hecho de que las impresoras imprimirán en desglose estándar CMYK, por lo que crear sus archivos en estas separaciones le dará los mejores resultados.

4. ¿Qué productos son ideales para el proceso de impresión de gran formato?

Una de las cosas más versátiles de la impresión en gran formato es el hecho de que puede ser el proceso de impresión ideal para muchos productos. Algunos de los productos más comunes para los que se utiliza la impresión en gran formato son

  • Pancartas
  • Expositores para puntos de venta
  • Gráficos de pared y suelo
  • Señalización de ferias
  • Carteles
  • Carteles de patio

5. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de la impresión de gran formato?

Hay muchos beneficios al utilizar la impresión de gran formato para sus proyectos de impresión. No sólo tendrá la ventaja de una gran superficie para mostrar su pieza, sino también los beneficios de la tinta de curado UV que hará que su pieza sea más duradera y capaz de soportar condiciones elementales como la lluvia, el calor y la luz del sol sin incurrir en daños. Otra de las ventajas de la impresión de gran formato es la posibilidad de imprimir en varios sustratos. Puede imprimir en casi cualquier cosa que quepa en el soporte de la impresora, incluyendo

  • Vinilo
  • Tela
  • Vidrio
  • Madera
  • Cartón de espuma
  • Plástico corrugado
  • Metal

No importa cuáles sean sus necesidades gráficas, la impresión de gran formato puede proporcionarle las ventajas de la durabilidad, así como una gran superficie de exposición que permite que su mensaje y sus productos sean llamativos y le proporcionen la visibilidad que necesita para destacar.

Si necesitas hacer impresiones en gran formato, Imprenta Condal es la mejor opción. comunícate con ellos mediante su web https://www.imprentacondal.com/ o al teléfono +34 933 139 608.