A la hora de vender, comprar o alquilar un inmueble, suelen surgir varias dudas, pues es un proceso algo complejo. Una de ellas, y quizá la más hecha en la actualidad es: ¿utilizar Internet o recurrir a un agente inmobiliario como los de la inmobiliaria Jaca para hacerlo?
Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez son más los portales que existen en Internet con este fin, a menudo los métodos tradicionales son los más adecuados.
¿Por qué contratar una agencia inmobiliaria?
– Profesionalidad. Un agente dedicado al mundo inmobiliario está en constante formación, pues está sometido a cambios continuos. Ante un sector tan competitivo únicamente sobreviven aquellas agencias que trabajan desde la transparencia y con realismo.
– Especialización. Lo común es que alguien que trabaje en una inmobiliaria conozca toda la zona a la perfección y esté totalmente especializado en ella, pues de esta manera será mucho más fácil encontrar lo que se busca.
– Precios de mercado. Aunque aparentemente en un portal inmobiliario online los precios estén mucho más reducidos, éstos no siempre son los reales o finales. Una buena agencia conocerá los valores reales de venta, y diferenciará entre éstos y los de oferta.
– Negociación. Cuando hacemos una transacción nosotros mismos, no tenemos los mismos recursos ni la información que tienen los agentes inmobiliarios para negociar y llegar a un buen acuerdo, por lo que una inmobiliaria nos ayudará en todo el proceso.
– Ahorro de tiempo. Si no conocemos todos los trámites necesarios para la compra-venta de un inmueble, lo normal es que tardemos cierto tiempo en informarnos y hacerlo. Un agente inmobiliario, en cambio, lo hace de manera más rápida, pues el conocimiento es imprescindible en estos casos.
– Bases de datos. Una inmobiliaria tiene un registro de posibles compradores y vendedores que nosotros no tenemos. Además, existen ciertas bases de datos de propiedades que no están al alcance de todos los compradores, pero sí de los profesionales del sector.
– Valoración del producto. Son muchas las propiedades que hay en el mercado, por lo que es muy difícil tener la certeza de elegir la más adecuada. Visitando portales inmobiliarios por Internet, a menudo encontramos una que nos gusta y, al día siguiente, otra que nos gusta más. Una inmobiliaria dispone de información sobre las viviendas y locales disponibles y las que lo estarán dentro de poco.
– Visitas. Durante una venta, a menudo lo más molesto es tener que hacer visitas. Con una agencia esto se acaba, pues se encarga completamente de todo el proceso.
– Trámites y gestiones. El tema de los contratos y demás trámites legales es algo complejo, por lo que lo más adecuado para gestionarlos es acudir a una inmobiliaria que tenga las herramientas necesarias para que no hayan fallos.
– Préstamo. Si se necesita un préstamo para la compra de una propiedad, una inmobiliaria puede ayudar a tramitarlo, por lo que disminuyen las gestiones y gastos extra.
Puede comprobarse que los beneficios de confiar en una agencia inmobiliaria son muchos y muy importantes para el proceso. Es imprescindible, no obstante, saber elegir bien y trabajar con aquella que mejores sensaciones nos aporte y sea más profesional.
En la inmobiliaria Jaca, perteneciente al Grupo Novalex y con más de 30 años de experiencia, nos ponemos a su entera disposición para ayudarle en su proceso tanto de alquiler como de compra o venta. Visite nuestra página web o llámenos y le asesoraremos sobre sus mejores opciones.