Las ventajas de las fachadas de aluminio

Fachadas de Aluminios

Fachadas de AluminiosLa falta de aislamiento es uno de los principales azotes de los edificios de nuestro país, ya que muchos de ellos están fabricados con materiales que no favorecen a la eficiencia energética. Con esta premisa, no es de extrañar que cada vez sea más común ver por nuestras ciudades fachadas de aluminio que mejoren el aislamiento térmico y acústico.

El aluminio es un material altamente resistente, aislante y con una gran versatilidad estética. Sus características lo han convertido en el componente perfecto para todas aquellas edificaciones en las que se busca sostenibilidad y eficiencia energética, dos de las mayores preocupaciones de los usuarios, arquitectos y constructores actuales. Instalando elementos de aluminio podemos llegar a ahorrar hasta un 70% de nuestras facturas, lo que demuestra cuán importante es contar con un correcto aislamiento en nuestras propiedades y elegir los materiales y componentes adecuados.

¿Por qué construir fachadas de aluminio?

Si quieres saber las razones más representativas por las que el aluminio es siempre una buena opción, toma nota:
• Apariencia. El aluminio es un material modelable y flexible que nos permite realizar múltiples diseños y acabados. Además, aporta una imagen limpia y elegante, por lo que el edificio tendrá una buena estética, lo que adquiere mucha importancia en el caso de las organizaciones públicas o edificaciones emblemáticas como museos o parques empresariales.
• Resistencia. Soporta con fuerza la radiación solar, fuertes lluvias, la corrosión y la humedad sin perder sus propiedades ni imagen, incluso en zonas cercanas a la costa con unos altos niveles de cloruro de sodio.
• Durabilidad. Gracias a su capacidad de mantenerse en perfectas condiciones estéticas pese a estar sometido a climas adversos, el aluminio nos ofrece una gran durabilidad una vez está instalado. A la larga, pues, la inversión inicial se recupera con creces.
• Aislamiento. Como ya hemos comentado, sus propiedades lo convierten en el material perfecto para aislar tanto térmica como acústicamente. Esto se traduce en un aumento considerable de confort en el interior de las edificaciones.

Queda demostrado que las fachadas de aluminio resultan beneficiosas tanto por sus propiedades como por su estética. ¿Quieres saber más sobre ellas? Te recomendamos que visites Codeval, empresa valenciana especializada en carpintería de aluminio con más de 25 años de experiencia en el sector, donde te informarán de todo con la máxima profesionalidad y cercanía.