En algún momento de las innumerables entradas y salidas a tu casa, observas desde el pasillo, y te das cuenta que a tu hogar le hace falta un cambio de color debido al deterioro visible de la pintura. Sabes que necesitas un giro a este detalle, una pintura que aporte mucha luz en el interior de esta.
Cuando se trata de pintar el interior de una casa, la preparación adecuada de las paredes es fundamental para lograr resultados perfectos. Por ello, en La Pinturería, ha compilado las zonas que comúnmente se preparan para iniciar a pintar las zonas más destacadas de la casa. Todo esto depende del tiempo y presupuesto que se tenga, para considerar este nuevo proyecto de pintar tu espacio.
- Entrada Esta zona es la más transitada y, generalmente, tienen más actividad que otras áreas, es más probable que sufra mayor daño a causa del deterioro que provocan las mascotas, niños o invitados, y de los muebles o artículos que son apoyados en este. Normalmente, las esquinas expuestas en los bordes de los vestíbulos y pasillos son las más perjudicadas. El tiempo para considerar pintar es de 3 a 4 años.
- Sala o comedor En muchos hogares, la sala de estar y el comedor son espacios populares en el hogar, que reciben mucho tráfico de miembros de la familia. Generalmente, estos espacios tienden a pintarse con esquemas de colores más oscuros, pero esto depende de la inclinación de colores que quieras pintar en la pared de tu salón. Debido a lo explicado, el tiempo estimado para volver a pintar es de 5-7 años.
- Dormitorios En este punto podemos hacer notar que las habitaciones son las que necesitan un nuevo pintado. Iniciamos con la habitación del hijo pequeño, requerimos atención como de 2-3 años después del repintado más reciente. Si vamos en comparaciones de habitaciones, un joven de dieciséis años necesitará menos mantenimiento de pintado que uno de ocho años. Sin embargo, siempre recomendamos una buena capa de pintura en una suite principal o dormitorio de invitados, ya que estas pueden durar hasta 8 años.
- Cocina y baños Según nuestra experiencia, la humedad y los productos de limpieza desgastan la pintura más rápido que muchos otros factores. Además de ser áreas de mucho tráfico, la cocina y los baños absorben más humedad que cualquier otra habitación de la casa. Debido a esto, tienden a necesitar atención cada 3-4 años.
La Pinturería te da consejos básicos para pintar el interior de una casa
Te recomendamos que tomes en cuenta estos puntos antes de iniciar el pintado del interior de tu casa: • Elige el color adecuado, haz diferentes pruebas antes de iniciar el pintado. Te dejamos el enlace de los colores para el año 2021.
- Es necesario utilizar material de parche autoadhesivo para cubrir grietas y agujeros grandes.
- Utilice una cinta de buena calidad para proteger las paredes adyacentes, los interruptores de luz y la carpintería.
- Protege muebles y superficies, así como el suelo con cartones o papeles que ya no utilices.
- Utilice ropa adecuada para evitar manchas de pintura en nuestras prendas.
- Utilice los pinceles y rodillos adecuados, te recomendamos comprar un set completo de brochas para cada zona.
Pintar paredes de interior es la forma más fácil de devolverle la vida a su espacio vital. Si has decidido cambiar el color de tus paredes, pero no has podido encontrar una razón para hacerlo, ¡no lo dudes más! en La Pinturería podemos ayudarte a escoger el color ideal y poder comprar pintura interior Madrid.
Ponte en contacto con nosotros al 913 01 33 15 o visítanos en Av. Democracia, 7, Nave 10, 28031 Madrid.