Antolino Advocats llevará tu divorcio de mutuo acuerdo

divorcio mutuo acuerdo

 

divorcio mutuo acuerdo

 

El divorcio de mutuo acuerdo permite finalizar los efectos de un matrimonio válido por la vía más rápida y fácil. Regulado por el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, el también llamado divorcio express se lleva a cabo de manera amistosa y con acuerdo entre las dos partes. Si estás en un proceso de divorcio, en Antolino Advocats encontrarás la ayuda y los profesionales que requieres. 

Tras los tres meses de la unión entre los dos cónyuges, la pareja puede separarse y divorciarse, anulando su matrimonio. Puede hacerse con o sin hijos, aunque, en el caso de que haya hijos menores, la demanda deberá ser comunicada al Ministerio Fiscal, ya que este deberá ejecutar un informe para valorar si dicha separación favorece o no al interés de los menores. 

 

¿Cómo se debe realizar el proceso de divorcio de mutuo acuerdo?

 

Para poder adquirir el divorcio de mutuo acuerdo, es necesario presentar un documento firmado por los dos miembros, un abogado o procurador, ante el Juzgado de primera Instancia. Este documento deberá estar completado por la inscripción de matrimonio del Registro Civil. En el caso de haber niños, se deberá enviar la certificación del nacimiento de los hijos; y el convenio regulador. 

Los cónyuges también podrán acordar su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario, en la forma y con el contenido regulado en el artículo 82, debiendo concurrir los mismos requisitos y circunstancias exigidas en él. Los funcionarios diplomáticos o consulares, en ejercicio de las funciones notariales que tienen atribuidas, no podrán autorizar la escritura pública de divorcio. Artículo 87 del Código Civil

El convenio regulador, determinado por el Código Civil, es una pieza clave para este procedimiento. Pero ¿cuáles son las consecuencias de no presentar este documento? Pues bien, será el juez quien decida sobre los efectos del divorcio, en cuanto a los hijos, los bienes o la pensión compensatoria. 

En un convenio regulador, se valoran algunos aspectos como: bienes de muebles e inmuebles, deudas, pertenencias o cuentas corrientes. También pensiones de manutención, régimen de visitas, atribución del domicilio familiar o la custodia. 

Tras este proceso, será el Juzgado quien dicte sentencia de divorcio de mutuo acuerdo, quien proceda a la inscripción de la sentencia en el Registro Civil y quien proceda a la devolución de la documentación inscrita. 

¿Quieres ponerte en contacto con Antolino Advocats para que lleven tu divorcio de mutuo acuerdo? Es un reputado despacho de abogados, dedicado a todas las áreas de la abogacía, y especialistas en derecho familiar. ¿Cómo contactar con ellos? Puedes llamar a través del teléfono 93 518 21 21 o al 630 70 62 27.