La Generalitat Valenciana ofrece una ayuda económica para personas en situación de dependencia que precisan de asistencia domiciliaria.
¿Qué ayuda económica recibiré?
Para recibir la ayuda es necesario ingresar en el Sistema de Atención Domiciliaria, tras esto y en función del grado de dependencia reconocido el volumen de ayuda a domicilio recibido será:
Nivel de dependencia Grado I: máximo de 20 horas mensuales
Nivel de dependencia Grado II: entre 21 y 45 horas mensuales
Nivel de dependencia Grado III: entre 46 y 70 horas mensuales
Los grados de dependencia anteriormente mencionados se aplican a personas cuyo grado de dependencia se haya reconocido a partir del 15/07/2012. Para aquellas personas con dependencia reconocida antes de dicha fecha la intensidad de las ayudas es la siguiente:
Dependencia Grado I: máximo de 20 horas mensuales
Dependencia Grado II, nivel 1: entre 21 y 30 horas mensuales
Dependencia Grado II, nivel 2: entre 31 y 45 horas mensuales
Dependencia Grado III, nivel 1: entre 46 y 55 horas mensuales
Dependencia Grado III, nivel 2: entre 56 y 70 horas mensuales
¿Existe algún requisito más para recibir la ayuda económica en Valencia?
Efectivamente, para recibir esta ayuda la Generalitat Valenciana pone un requisito básico e imprescindible. Es la propia persona la que ha de contratar los servicios de una empresa de ayuda a domicilio en Valencia, esta empresa debe estar certificada para esta función por la propia Generalitat.
En la actualidad, el Centro de Día para Mayores Abastos es uno de los centros que están recibiendo una mejor valoración. Entre su oferta de servicios se encuentra la ayuda a domicilio, el cuidado de ancianos, tratamientos específicos con diversos paquetes terapéuticos, etc. Llame al teléfono 963 380 711 para contactar con el Centro y reciba un asesoramiento a medida para sus necesidades concretas.