Cómo ahuyentar a las termitas de su casa

 

La tropa de termitas no es más que un puñado de termitas que se preparan para masticar su camino a través de la integridad estructural de su casa.

Es cierto lo que dicen muchos expertos, que los signos habituales de las termitas sólo aparecen una vez que tienes una infestación completa en tus manos. Por eso, una inspección anual de un profesional del control de plagas o de las termitas le ayudará a protegerse contra cualquier posible infestación de termitas.

Cómo deshacerse de las termitas

Hay varias opciones disponibles para ayudar a manejar un problema de termitas. Todas ellas difieren en función del lugar en el que viva y del tipo de propiedad que posea.

Tratamiento de las termitas

Los tratamientos contra las termitas están disponibles en toda una gama de opciones diferentes. Cada uno de ellos ofrece su propio proceso para tratar las termitas, y es relevante para las termitas nativas de su país.

El primer paso para tratar cualquier problema de termitas que pueda tener es ponerse en contacto con un profesional de control de plagas. Un profesional de control de plagas se encargará de

  • Identificar correctamente los signos de un problema de termitas
  • Le proporcionará información sobre la prevención de las termitas
  • Aconsejarle sobre el tratamiento correcto

Los tipos de tratamientos contra las termitas disponibles dependen de su ubicación. Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento contra las termitas, visite nuestro sitio web.

Barreras contra las termitas

Una de las formas más efectivas de controlar su problema de termitas es el uso de barreras contra las mismas.

Cuando se construye una casa nueva es muy recomendable aplicar una barrera contra las termitas en la casa. Puede encontrar más información sobre la importancia de la construcción contra las termitas en nuestro blog anterior, cómo salvar su casa de las termitas.

Las barreras contra las termitas vienen en dos formas, químicas y físicas:

Barreras químicas contra las termitas

Las barreras químicas contra las termitas implican la aplicación de una sustancia química líquida en el suelo, bajo el pavimento de hormigón y/o alrededor del perímetro de su casa. Esto aleja a las termitas de su humilde morada, manteniendo su propiedad a salvo de los daños causados por las termitas.

Las ventajas de este método son que es discreto, ya que el proceso consiste en tratar el suelo adyacente al exterior y/o los cimientos de la casa.

Barreras físicas contra las termitas

Las barreras físicas contra las termitas consisten en aplicar una lámina resistente y duradera a prueba de termitas incorporada alrededor del perímetro de la losa de hormigón y alrededor de los puntos de penetración de su casa durante el período de construcción. Esto evita que las termitas puedan colarse por las grietas de los cimientos de hormigón de su casa. Ayudando a mantener a raya a estas criaturas ávidas de madera.

Sin embargo, las barreras físicas no impiden que las termitas hagan tubos sobre ellas. Están diseñadas para forzarlas a salir al exterior, donde pueden ser vistas fácilmente por una inspección, por lo que una inspección regular sigue siendo una buena idea, por muy bien protegido que crea estar.

Cebado y vigilancia de las termitas

El cebado de termitas es una técnica utilizada para ayudar a eliminarlas. Consiste en aplicar lo que se conoce como estaciones de cebado en una zona que es un punto caliente para la actividad de las termitas. Un especialista en termitas colocará estas estaciones de cebo en su propiedad o en sus alrededores, lo que a su vez ayudará a mantener alejadas a las termitas o a controlar las que están atacando su casa.

Los beneficios del cebado y monitoreo de termitas son:

  • Discreto – No cambia la apariencia de su casa.
  • Eliminación de la colonia de termitas – Interrupción mínima al aplicar el método de control de termitas.
  • Tratamiento convencional contra las termitas

En algunos casos es necesario perforar para llegar a dichos puntos calientes, pero tenga la seguridad de que estos agujeros se rellenarán una vez finalizado el tratamiento. Si necesitas hacer un tratamiento termitas contácnos CPD Plagas al teléfono + 34 960 095 889 o enviando un formulario.