¿Cómo funciona un polipasto?

Un polipasto ayuda a subir y bajar cargas pesadas y a veces se utiliza para transportar objetos de un lugar a otro. Hay muchos tipos de polipastos que pueden funcionar de forma manual, neumática o electrónica. Este dispositivo mecánico suele contar con una o varias poleas fijas, una polea móvil con un gancho u otro componente para sujetar las cargas, y una cuerda trenzada entre ellas. Como fabricante líder de polipastos, American Crane puede ayudarle a decidir cuál es el mejor polipasto de grúa para las necesidades de su proyecto.

Partes de un polipasto

Hay muchos componentes que conforman un polipasto, incluyendo:

  • Maquinaria de desplazamiento. Compuesto por un motor, un engranaje y un freno, la maquinaria viajera permite el movimiento horizontal del polipasto.
  • Carro. Un carro es una estructura de soporte a la que se sujeta la maquinaria de elevación. Se compone de una viga de carga y carros extremos.
  • Cuerda. La cuerda de un polipasto cuenta con fuertes hilos metálicos que se colocan juntos como una hélice o trenza.
  • Gancho. El gancho cuenta con una abrazadera que conecta la carga con el polipasto. La abrazadera u otro mecanismo de bloqueo es necesario para sostener el objeto movido por el polipasto.
  • Controlador. Un radio o colgante opera el sistema de control, que dirige el movimiento vertical del gancho así como el movimiento horizontal del polipasto.

Funcionamiento de un polipasto

El funcionamiento de un polipasto incluye conocer las restricciones y requisitos de peso, así como las características de seguridad incorporadas. El operador puede establecer los límites de funcionamiento de un polipasto, que limitan los movimientos en determinadas circunstancias. Un polipasto también viene con características de seguridad que evitan la sobrecarga de un elevador, limitan el movimiento de desplazamiento o impiden todos los movimientos con un botón de parada de emergencia.

Una vez establecidas todas las normas y requisitos, el operador utiliza el controlador para activar el botón o el joystick correspondiente para mover el gancho verticalmente. Las señales dadas por el operador, junto con cualquier dispositivo o sensor de seguridad, controlan el freno y el motor. Cuando el polipasto recibe la señal, se suministra energía al motor, liberando el freno. El motor acciona el mecanismo de elevación, que reduce la velocidad de rotación y aumenta el par para elevar la carga.

El cable se fija al tambor de elevación en un extremo y se conecta al anclaje del cable en el otro. A medida que el tambor de elevación gira, el cable se enrolla o desenrolla y es guiado en la ranura correcta del tambor, permitiendo que el gancho se eleve o descienda. Hay dos maneras de detener un polipasto: soltando los controles de subida o bajada del controlador, o activando el botón de parada de emergencia.

Póngase en contacto con Asisteel su experto en polipastos hoy visitando la web https://www.asisteel.com/ o llamando al teléfono +34 976 572 384. Hay muchos componentes de un polipasto que trabajan juntos para elevar y bajar correctamente las cargas dentro de una instalación. Ofrecemos una amplia gama de polipastos y accesorios estándar y personalizados para una amplia gama de industrias y aplicaciones. Nuestras opciones de polipastos incluyen polipastos eléctricos y manuales de cuerda y cadena. Para saber más sobre nuestros productos y capacidades, póngase en contacto con nosotros o solicite un presupuesto hoy mismo.