Si eres nuevo en la decoración de tartas, puede que te preguntes, ¿debo refrigerar mi tarta antes de decorarla o debo meterla en la nevera antes de congelarla? Estos son mis mejores consejos sobre cuándo y cuándo no enfriar los pasteles en el proceso de decoración. A lo largo de los años, he descubierto lo que funciona y lo que no funciona y me complace compartir mis consejos aquí.
Este post es ligeramente controvertido. No es controvertido como dicen los acontecimientos políticos, pero puede ser un poco controvertido en el mundo de la decoración de pasteles. En este post voy a contaros por qué no enfrío mis pasteles mientras los decoro… normalmente. Digo «normalmente» porque hay veces que sí los enfrío, pero suele ser la excepción.
Sé que a muchos decoradores de pasteles les gusta enfriar sus pasteles durante el proceso de decoración y sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo y eso está bien. Lo que SÍ diré es que si tienes problemas con las crestas del glaseado, la crema de mantequilla abultada, o si decoras tu pastel y vuelves más tarde a un desastre, entonces es posible que quieras probar un método diferente.
Todos tenemos nuestros métodos que funcionan mejor para cada uno de nosotros, así que mi consejo es que pruebes diferentes y veas lo que te funciona mejor. Puede que te guste enfriar los pasteles mientras los decoras y si te funciona, entonces es genial.
A algunos decoradores incluso les gusta decorar sus tartas, no sólo frías, sino parcialmente congeladas. Yo te diré que SIEMPRE he tenido problemas para decorarlos en frío. Quedan perfectos una vez helados, pero cuando se ponen a temperatura ambiente para servirlos, aparecen bultos de buttercream y crestas de glaseado.