Guía de limpieza del mobiliario de baños: 11 pasos para un baño limpio.

Con todos esos gérmenes que hay por ahí, sólo con una rutina de limpieza del mobiliario de baño que funcione podrá estar al tanto y mantener su baño como la habitación más saludable de la casa.

Los consejos para la limpieza del mobiliario del baño suelen dividirse en dos categorías: los consejos para la limpieza diaria y los consejos para la limpieza profunda. Para obtener los mejores resultados, utilice ambas secciones para mantener su baño reluciente, aunque hoy haremos énfasis en los consejos para la limpieza diaria.

A menudo, las tareas de limpieza del baño más eficaces son las más sencillas.

Ponga en marcha una rutina de limpieza del mobiliario del baño compuesta por los siguientes 11 pasos:

Desinfectar el inodoro

Es el centro de muchos gérmenes del baño, así que elimínalos de inmediato con potentes productos de limpieza del baño que estén a la altura del reto. Aunque los productos de limpieza naturales alternativos tienen cabida en otras partes del cuarto de baño, no hay que descartar el poder de un desinfectante adecuado para llevar a cabo esta tarea.

Limpiar la bañera, la ducha y el lavabo

Si están hechos de porcelana, puedes renunciar a los productos de limpieza de lujo para el baño y optar por vinagre blanco de gran potencia seguido de un enjuague con agua fría.

Una limpieza regular como ésta debería evitar las manchas a largo plazo.

Limpiar espejos y mamparas

Conseguir que tus espejos y mamparas de ducha brillen no tiene por qué ser caro si utilizas vinagre (sí, otra vez) y lo enjuagas con agua tibia. Para conseguir un brillo sin rayas ni manchas y librar a tu espejo de esas manchas de jabón, una escobilla de goma barata será tan eficaz como cualquier producto de limpieza del baño.

Revisa tus rejillas de ventilación

Cuando el aire húmedo no tiene ninguna vía de escape, genera bacterias y convierte tu baño en un lugar insalubre. Por lo tanto, una rutina que incluya la limpieza del extractor del baño o de las rejillas de ventilación liberará el aire de la habitación y lo convertirá en un lugar más saludable.

Aborda la grifería 

La cal es un problema importante en todos los cuartos de baño, así que deshazte de ella utilizando un pequeño cepillo de limpieza o incluso un cepillo de dientes viejo para llegar a los recovecos de tus grifos, duchas y tuberías. Una vez más, el vinagre es una excelente opción para esto.

Limpiar los azulejos

La mejor manera de limpiar los azulejos del baño depende del material del que estén hechos. El vinagre blanco funciona bien con los azulejos de cerámica, pero no con los de mármol. Para limpiar los azulejos del baño en la ducha, deje correr la ducha durante unos minutos para abrir los poros de la cerámica para una mejor limpieza.

Limpiar el suelo

El último elemento de la rutina de limpieza debe ser la limpieza de los suelos del baño, y esto también se puede hacer con ese producto comodín: el vinagre. Friegue el suelo con una solución de vinagre y agua tibia de forma habitual para mantenerlo reluciente.

Una última cosa que debes recordar cuando busques consejos para la limpieza del baño y todos ellos parecen implicar productos de limpieza del baño caros: comprueba la etiqueta y mira si contienen vinagre o bicarbonato de sodio como ingrediente activo. Si es así (y normalmente lo es), no te gastes el dinero y haz la mezcla tú mismo.