Los principales errores en la compra de polipastos que hay que evitar

polipastos precio zaragoza-min

De todas las consideraciones a la hora de comprar un polipasto, el coste es sin duda un factor. Evite estos errores clave para obtener el mejor equipo por su dinero. 

 

  1.   Comprar un polipasto demasiado lento para la operación. Una velocidad más lenta significa menos potencia y un precio más barato. Esto puede parecer bueno sobre el papel, pero tenga en cuenta las quejas de los operarios en la línea de producción. La velocidad más lenta significa que tardan más en hacer su trabajo. Evite este problema comprobando la velocidad de la unidad que va a sustituir (por ejemplo, 14 pies por minuto, 20 pies por minuto, etc.). O, en caso de duda, ¡pregúntele al operario!

 

  1.   Comprar un carro de empuje cuando se necesita un carro motorizado debes considerar la siguiente pauta general: Si un operario puede empujar con seguridad la carga en todo momento, entonces un carro de empuje estará bien. Sin embargo, si la carga es peligrosa de manipular, si hay una abertura en el suelo o si el operario tiene que alejarse de la carga, entonces se necesita un carro motorizado.

 

  1.   Comprar un polipasto manual para una aplicación de elevación larga. Los polipastos manuales, unidades que elevan y bajan la carga cuando el operario tira de la cadena manual, están diseñados para alturas relativamente cortas. Cualquier elevación de más de 6 metros necesita realmente ser realizada por un polipasto motorizado.

 

  1.   Comprar un polipasto a medida con un acabado inadecuado para el entorno. Los polipastos fabricados de forma estándar por la mayoría de los fabricantes están acabados con pintura adecuada para su uso en interiores. Si necesita un equipo de elevación para utilizarlo en el exterior o en una zona en la que haya productos químicos agresivos, un acabado especial (por ejemplo, imprimación, capa de acabado y/o capa superior de uretano) bien merece el coste adicional para que el equipo sea más duradero. Sea como sea, nunca compre un elevador a medida sin ningún tipo de acabado. Rechazar el cargo por pintura puede parecer un ahorro, pero la unidad probablemente estará oxidada antes de llegar a su planta de producción.

 

  1.   Comprar un polipasto eléctrico estándar para una ubicación peligrosa. Las ubicaciones peligrosas están definidas por el Código Eléctrico Nacional por Clase, Grupo y División. Los polipastos eléctricos y los carros deben estar especialmente configurados para los requisitos de la aplicación particular. El uso de un polipasto estándar en una ubicación peligrosa podría causar un accidente catastrófico. Lea otra entrada del blog sobre cómo las especificaciones de ubicación peligrosa nunca pueden ser opcionales.

 

  1.   Comprar un polipasto de una sola caña cuando se requiere una verdadera elevación vertical. Si necesita que el polipasto coloque un objeto con precisión en un punto, entonces necesita una verdadera elevación vertical y un polipasto de cable con doble revestimiento. Los polipastos de cable de un solo enrollado son adecuados para cualquier aplicación que no tenga en cuenta la «deriva del gancho», es decir, cuando el cable de acero se mueve dentro y fuera del tambor durante el transcurso de la subida y bajada del gancho.

 

  1.   Comprar una unidad de trabajo estándar para un ciclo de trabajo pesado y tratar de compensar con una capacidad mayor. Digamos que tiene una aplicación de 5 toneladas en la que la unidad de elevación se utiliza varias veces al día. A menudo se piensa que un polipasto de 10 toneladas de capacidad será capaz de hacer el trabajo, ya que puede levantar el doble de carga. Sin embargo, este no es el caso. Para acomodar un ciclo de trabajo elevado, mejore el motor del polipasto, el freno del polipasto y los controles. Especifique poleas y ruedas de carro con tratamiento térmico. Las mejoras en un polipasto de 5 toneladas de capacidad prolongarán la vida útil de la unidad y ahorrarán dinero en general.

 

¿Desea más información sobre polipastos? Contacta Asisteel empresa con gran experiencia en el mercado ante cualquier duda sobre polipastos estándar o aplicaciones especiales.