¿Fin del matrimonio? Pida asesoramiento de especialistas en divorcio express Barcelona

divorcio-express-barcelona

divorcio-express-barcelona

Cuando una pareja decide separarse es un momento muy complicado para ambos y, si tienen hijos, también, para el bienestar de estos. Si ha decidido de mutuo acuerdo que su matrimonio se debe acabar, lo mejor para ahorrarse tiempo y quebraderos de cabeza es solicitar el asesoramiento de un abogado especializado en divorcio express Barcelona, como por ejemplo, los que pone a su disposición Antolino Advocats. 

¿En qué consiste el divorcio express Barcelona?

 

Esta tipología de divorcio es la forma más rápida y económica de disolver su matrimonio, y fue introducida en la Ley 15/2005, de 8 de julio, con la que facilita el procedimiento, ya que no se necesita la separación de hecho o judicialmente y no hace falta alegar ningún motivo para el fin de la relación. 

Aunque sea la manera más fácil y rápida de poder formalizar el divorcio, esta modalidad tiene una serie de requisitos que las parejas deben cumplir para que se pueda realizar la separación por esta vía: 

 

  • Los cónyuges tienen que estar en mutuo acuerdo

 

Estos deben manifestar ante un notario que ambos han decidido divorciarse, por el hecho de que es un procedimiento voluntario. Además de la disolución del matrimonio, también deben mostrarse de acuerdo con aquello que recoja el convenio regulador, como por ejemplo, la pensión de manutención, la separación de bienes, la custodia de los hijos mayores no independientes, entre otros aspectos. 

 

  • No tener hijos menores de edad

 

Si se desea un divorcio express mediante notario, se tiene que tener claro que con hijos menores de edad o dependientes, no se podrá recurrir a esta tipología, porque en estas situaciones el Ministerio Fiscal tiene que garantizar los derechos de los menores y personas discapacitadas. 

 

  • Deben aportar un convenio regulador

 

Los cónyuges interesados en esta modalidad de divorcio deben, también, pactar de mutuo acuerdo el convenio regulador y aportarlo ante el notario. En este se deben especificar: 

  • La pensión compensatoria para el cónyuge que, tras el divorcio, tenga un empeoramiento de su situación económica. 
  • La custodia de los hijos mayores de edad no independientes y la pensión alimenticia para estos. 
  • La atribución de la propiedad de la vivienda familiar y cuando proceda, la liquidación del régimen económico del matrimonio. 
  • Llevar, como mínimo, tres meses casados y residir en España

 

 

Para poder disolver el matrimonio por esta vía, la pareja debe llevar casada al menos tres meses para poder interponer esta demanda de divorcio y, además, deben residir en España. 

En este requisito existe una excepción contemplada por el Código Civil para que se pueda proceder con el divorcio antes del tiempo estipulado: si existe y se acredita que se tiene que llevar a cabo la separación porque existe un riesgo para la vida de uno de los cónyuges. 

Si ha llegado el momento de formalizar la disolución de su matrimonio y cumple todos los requisitos, se recomienda que acuda a un abogado especializado en divorcio express Barcelona, para que le asesore y así, resolver todas las dudas que tenga y evitarse problemas en el futuro.