Historia de la cirugía estética

historia cirugia estetica

Cada vez son más las personas que se someten a tratamientos de cirugía estética en Madrid y en todo el mundo, y además gracias a los avances en la tecnología y al fácil acceso a la información hacen que siga aumentando día a día.

Cuándo surgió la cirugía estética

Al contrario de lo que pueda pensarse, este tipo de cirugía no es una invención moderna ni nació con el deseo de las personas de cambiar algún aspecto de su físico. Las bases de la cirugía estética se remontan mucho antes, exactamente a los años 3.000 o 2.600 a.C., de donde encontramos papiros que relatan intervenciones para reconstrucciones nasales. Esto se debe a que en aquella época era normal amputar la nariz a aquellas personas que habían sido infieles.

Ya sobre el 25 a.C. encontramos escritos de medicina hablando sobre la movilización de tejidos, y así sucesivamente hasta llegar al año 1.791, donde gracias a los avances y al perfeccionamiento de la técnica se empezó a ver este tipo de intervención como un método para mejorar aspectos faciales independientemente de si sufrían algún defecto claro o no.

En la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, ya se hacían múltiples operaciones para arreglar todo tipo de heridas, como mandíbulas descoyuntadas o narices destrozadas. De esta manera, empezó a extenderse el uso de la conocida como cirugía estética como tratamiento de estética como tal.

De acuerdo con los complejos actuales y la creciente demanda de este tipo de intervención, cada vez son más las especialidades que se incluyen dentro de la cirugía estética, como la facial, la corporal, la mamaria, etc.
No obstante, no todas las operaciones que se realizan hoy en día en este ámbito están destinadas a mejorar o cambiar el aspecto; gracias a la cirugía estética pueden hacerse reconstrucciones y trasplantes de cara a personas que se la han quemado, tratamientos de pérdida de orina, o incluso hacer injertos de piel en zonas que por cualquier razón no tienen.

Es importante para hacer un tratamiento de cirugía estética unir técnica con visión artística, pues debe crearse cierta armonía en todas las operaciones para analizar el conjunto y crear la mejor solución a cada caso concreto. En la Clínica Dra. Barba contamos con el mejor equipo especializado para poder ofrecer resultados de calidad de acorde a las peticiones de cada paciente.

Si desea más información sobre nuestra clínica de medicina estética en Madrid o pedir una cita, contacte con nosotros en el número de teléfono 680 69 59 92 o en el correo electrónico clinicadoctorabarba@gmail.com.