Preguntas que debe hacerse antes de elegir un sistema de videoportero

Estas son algunas preguntas importantes que debe hacerse antes de comprar un intercomunicador para su apartamento, oficina o comunidad cerrada:

¿Cuál es su presupuesto?

Todos sabemos que, en última instancia, toda decisión se reduce al presupuesto. Antes de buscar sistemas de videoportero para su apartamento, establezca un presupuesto realista. Tener un rango en mente le ayudará a descartar sistemas que estén por encima de su presupuesto. Incluso puede descartar sistemas por debajo del presupuesto que sean demasiado simplistas para sus necesidades.

¿Debe adquirir un sistema de videoportero con cable o inalámbrico?

El cableado es una consideración importante a la hora de elegir un sistema de videoportero.

Los sistemas de intercomunicación pueden ser cableados o inalámbricos. Los sistemas con cable requieren un cableado desde el dispositivo exterior hasta los dispositivos interiores de cada unidad. Los sistemas inalámbricos no requieren cableado entre los dispositivos exteriores e interiores.

Por lo general, los interfonos con cable son más difíciles y costosos de instalar. Los intercomunicadores inalámbricos ofrecen un proceso de instalación menos intensivo y, por tanto, más asequible.

¿Debería adquirir un sistema de videoportero?

Los videoporteros ofrecen una capa adicional de seguridad y comodidad. Permiten a los inquilinos ver quién solicita el acceso al edificio antes de dejar entrar a los invitados. Piense si esta característica es importante para usted.

Si quiere un videoportero para su apartamento, tendrá que preguntarse si desea una capacidad de vídeo unidireccional o bidireccional.

¿Quiere un vídeo unidireccional o bidireccional?

Algunos videoporteros ofrecen videollamadas unidireccionales, en las que el inquilino puede ver al visitante, pero éste no puede ver al inquilino. Otros ofrecen videollamadas bidireccionales, que permiten al inquilino y al visitante verse mutuamente. El vídeo bidireccional requiere un dispositivo secundario para el inquilino, que puede ser un dispositivo dentro de la vivienda o el propio smartphone del inquilino.

La ventaja de aprovechar el smartphone del inquilino para recibir videollamadas en lugar del hardware de la vivienda es doble:

  • Ahorro de costes. No es necesario instalar el cableado ni el hardware en la vivienda de cada inquilino para recibir la videollamada. El coste de adquisición e instalación del cableado y el hardware necesarios puede suponer rápidamente más del triple de lo que pagó por el sistema de videoportero.
  • Comodidad. Cuando los inquilinos reciben videollamadas directamente en su teléfono inteligente, pueden ver quién está en la puerta y proporcionar acceso a la propiedad sin importar dónde se encuentren: en su unidad, en el gimnasio o sacando al perro a pasear.

 ¿Cuál es el sistema de videoportero adecuado para su vivienda?

Una vez que haya considerado su presupuesto, esbozado sus necesidades y determinado las características del intercomunicador que son más importantes para usted, es el momento de elegir el sistema de videoportero adecuado para su propiedad.