5 preguntas más frecuentes sobre las carillas dentales

carillas dentales

La primera impresión que nos causa una persona es muy importante en el concepto que tenemos de ella. Y la sonrisa tiene mucho que ver en ella, así como en el estado de salud en
general. Por ello, el uso de productos y tratamientos que nos ayuden a tener unos dientes con una apariencia más sana y pulida está muy extendido entre la población. Las carillas dentales, de las que vamos a hablar hoy, forman parte de uno de estos tratamientos.

Preguntas y respuestas más comunes sobre el tratamiento dental con carillas

¿Qué son las carillas dentales?

Son unos elementos que se adhieren a la superficie de los dientes para cambiar el color y/o la forma de los mismos para que tengan un mejor aspecto. Es importante aclarar que no sustituyen al diente, sino que se colocan en la parte visible de las piezas dentales. En caso de que un paciente no tenga un diente concreto, no puede recurrir a este tratamiento, sino que tiene que sustituirlo.

¿Duele colocárselas y, después, llevarlas?

¡Para nada! Se trata de un proceso sencillo que generalmente no requiere ni tan solo anestesia local, lo que demuestra que es indoloro. Una vez puestas, además, el paciente tampoco siente ningún dolor ni molestia.

¿Cuándo se recomienda ponerse carillas dentales?

En aquellos casos en que hay manchas en los dientes, así como mala alineación, apiñamiento o espacios interdentales pero no se quiere o no se puede recurrir a la ortodoncia. Por ello, siempre es importante que sea un especialista quien haga un estudio de cada paciente para realizar un
diagnóstico específico.

¿Cuánto duran las carillas?

Depende del tipo de material que se haya colocado. Las de porcelana son las que mejor duración tienen, pueden tener una vida de entre 15 y 20 años. Las de composite, por ejemplo, entre 5 y 15. Para alargar su buen estado, lo más recomendable es mantener una buena higiene bucodental, acudir a revisiones periódicas con el odontólogo, evitar las comidas y las bebidas que dejan manchas (como, por ejemplo, el café) y no realizar grandes presiones con los dientes.

¿Qué tipo de carilla dental es mejor?

La mejor respuesta a esta pregunta te la puede dar tu dentista de confianza, ya que tendrá conocimientos de tus necesidades y podrá recomendarte un material u otro. Cabe destacar, sin
embargo, que en la actualidad las de porcelana son las más buscadas y las que mejores prestaciones ofrecen.

¿Quieres saber más o ponerte carillas dentales en Barcelona? Acude a Clínica Dental Smile

En caso de que seas de la capital catalana y estés pensando en mejorar el aspecto de tus dientes para mostrarle al mundo una sonrisa de escándalo, te animamos a pedir cita en Clínica Dental Smile,  donde te aconsejarán y resolverán todas las preguntas que tengas sobre este tratamiento odontológicos.

Puedes ponerte en contacto con los dentistas baratos en Barcelona visitando la página web https://www.clinicadentalsmilebcn.com/, llamando al número de teléfono +34 932 00 66 66 o escribiendo a  clinicasmilebcn@gmail.com . ¡Y vuelve a causar una buena primera impresión!