Todo lo que necesitas saber acerca del lacado industrial para puertas y muebles

Lacado industrial

Lacado industrial

Si tienes puertas o muebles de madera a las que quieras darle un toque diferente, hoy vamos a hablarte sobre uno de los estilos de acabado más utilizados por la calidad de sus resultados: el lacado industrial. Se trata de una técnica que consiste en cubrir una superficie de madera mediante la aplicación de un esmalte – laca, haciendo uso de pistolas de pulverización. Esta fina capa de pintura se seca mediante evaporación, y consigue dar un aspecto liso a la superficie. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

¿Cuáles son las características del lacado industrial?

 

Las principales características que esta técnica nos ofrece son:

  • Convierte la madera en una superficie no porosa, con todas las ventajas que todo ello supone en cuestiones de humedad, tolerancia a altas temperaturas, etc.
  • Presenta una gran resistencia, y puede llegar a durar varios años en perfecto estado.
  • Su mantenimiento es muy sencillo. Solo con aplicar un paño húmedo y jabón podemos eliminar las manchas con facilidad.
  • Existe una gran variedad de opciones de lacado industrial según el aspecto que queramos dar a nuestra madera.

¿Qué tipos de lacado existen?

  • Lacado natural. Es el que se utiliza cuando la idea es la de conservar el color original de la madera. Dentro de este, existen varios tipos dependiendo del uso que se le vaya a dar.
  • Lacado de alto brillo. Aporta un brillo muy alto al material, creando un efecto cristalino. Aunque no es el más resistente, puesto que conlleva una mayor complejidad. Por otro lado, con tan solo aplicar algo de cera, los arañazos y golpes desaparecen.
  • Lacado mate. Se recomienda sobre todo para muebles y puertas de interior. Aporta color inhibiendo el brillo y manteniendo el aspecto propio de la madera. Es de los más resistentes.
  • Lacado mate cero. En este caso, aporta un efecto natural y suave, siendo también altamente resistente a arañazos y golpes.
  • Lacado satinado. Su efecto brillante no es demasiado alto. Se sitúa entre el de alto brillo y el mate, y tiene unos niveles de resistencia acordes a su posición.

¿Dónde puedo acudir para el lacado de muebles y puertas?

A Barnizados y Lacados Montserrat. Esta empresa lleva años de experiencia dedicados a prestar sus mejores servicios de barnizado y lacado, tanto a particulares como a empresas industriales. Son especialistas en todo tipo de recubrimientos de elementos de madera, plástico, cristales y metal. De entre sus principales competencias destacan el asesoramiento de proyectos personalizados, la producción de diferentes acabados, como el lacado industrial, los barnizados o la restauración, entre otros. Además, cuentan con su propio departamento de transporte para realizar las entregas en óptimas condiciones, e incluso ofrecen sus servicios de trabajo a domicilio. Visita su web para más información.