Tu empresa necesita un gestor medioambiental

gestor medioambiental

gestor medioambiental

 

En negocios en los que se acumulan grandes cantidades de residuos, hace falta un profesional que lleve a cabo una correcta gestión de los mismos. Aquí es donde entra en juego el papel del gestor medioambiental. Esta figura es la responsable de llevar a cabo la estrategia adecuada para prevenir cualquier problema que pueda afectar al medio ambiente y reducir el impacto que estos residuos producen en él. Pero su labor no acaba aquí. El papel que esta figura lleva a cabo dentro de la empresa va mucho más allá. Si en tu negocio hace falta un experto que aplique todo ello e incorpore nuevas medidas y procesos para la ejecución de las nuevas políticas ambientales, nuestra recomendación es llamar a Chatarras Gil.

¿Cuáles son las funciones de un gestor medioambiental?

 

Las principales funciones que realizan este tipo de profesionales son:

    • Identificar problemas relacionados con el cuidado del medioambiente y aportar soluciones.
    • Colaborar en la renovación de los recursos naturales minimizando su uso.
    • Llevar un control de la contaminación que se produce en el medio.
    • Evaluar el impacto que las acciones del negocio pueden estar suponiendo para el medioambiente y plantear objetivos que contribuyan a su reducción.

 

  • Garantizar que la empresa y todos sus empleados se ajustan al programa de concienciación ambiental.

 

    • Revisar el material tecnológico para asegurar la máxima sostenibilidad posible.
    • Fomentar la reutilización de los recursos por una economía circular.

 

  • Asegurar que los residuos producidos por la actividad del negocio son tratados de la manera que les corresponde.

 

¿Por qué es importante recibir asesoramiento medioambiental por parte de un profesional?

El principal objetivo de la gestión ambiental es reducir el impacto que las acciones humanas causan en los diferentes ecosistemas. La importancia que todo ello conlleva no puede ponerse en duda. De hecho, labores como estas son necesarias para la toma de consciencia por parte de muchas empresas cuyas acciones pueden estar afectando de forma negativa en nuestro entorno. El papel de estos profesionales es ayudarles a reducir ese impacto, instaurando las medidas necesarias para ello.

Mejorando la gestión ambiental en tu empresa, no solo estarás velando por el medioambiente, sino también por la salud de tus empleados. Además, puedes llegar a reducir en costes llevando a cabo las acciones de ahorro de energía pertinentes, y aportando un mayor aprovechamiento a los recursos existentes.

En Chatarras Gil llevan alrededor de 60 años de experiencia dedicados a la gestión de residuos, brindando asesoramiento medioambiental y ofreciendo todo tipo de servicios relacionados, como la compra-venta de chatarras, la descontaminación de vehículos o la destrucción de documentos, entre otros. Si necesitas un gestor medioambiental que te asesore en tu negocio, puedes contactar con ellos llamando al 933 819 946.